Campañas de Seguridad
Autoelite S.A.S., en atención a los principios de calidad, seguridad, y atención al cliente dispuestos por Porsche A.G., informa a los propietarios y usuarios de vehículos de la marca que fueron comercializados en Colombia sobre el inicio y desarrollo de campaña(s) especial(es) de seguridad para algunas unidades de sus modelos.
Para conocer si su vehículo es requerido para adelantar algún procedimiento relacionado, agradecemos digitar el número de VIN/Chasis en el espacio dispuesto a continuación.
Tenga presente que este código se compone de 17 caracteres alfanuméricos que se encuentran en los documentos que acreditan la propiedad del vehículo
Es preciso aclarar que la(s) campaña(s) de seguridad no aplica(n) para todos los modelos y líneas de vehículos comercializados en el país. De igual forma, las intervenciones y repuestos para implementar la campaña de seguridad en su vehículo, en caso de ser requerido, no representarán ningún costo para usted.
Si su vehículo está incluido dentro de alguna de nuestras campañas de seguridad por favor comunicarse a la mayor brevedad con su concesionario Porsche autorizado de confianza y concretar una cita para servicio o dejar los datos en el formulario que aparece a continuación y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted.
Para mayor información, lo invitamos a comunicarse con nosotros a través de
la línea gratuita nacional 01 8000 113373 o la línea (1) 2711 911 Ext. 7908 en Bogotá.
Ingrese su número de chasis
El número de chasis está compuesto por 17 dígitos entre letras y números.
Escriba las letras en mayúsculas.
Campaña de Seguridad - ASA0 911 Modelos 2023
Motivo: La fijación del cinturón de seguridad trasero mediante atornilladura para los 911 (992) no cumplen con las especificaciones técnicas requeridas de fabricación.
Causa: Se detectó una falla en el proceso de producción, y existe la posibilidad de que el aislamiento del aluminio del asiento trasero esté colocado incorrectamente y, como resultado, la conexión roscada de la hebilla de los cinturones traseros izquierdo y derecho puede potencialmente no coincidir con las especificaciones.
Riesgo: Si se confirma la instalación fuera de las especificaciones, la fijación de la hebilla del cinturón de seguridad puede verse comprometida. En situaciones de accidente o frenado brusco, las hebillas de los cinturones de seguridad traseros pueden soltarse, reduciendo la protección de los ocupantes y aumentando el riesgo de lesiones y, en casos extremos, pudiendo provocar la muerte del consumidor.
Para mitigar el riesgo:
Reemplazo de la tuerca de fijación de los cinturones de seguridad traseros del vehículo.
Campaña de Seguridad - ARB6 Taycan 2020 - 2024
Motivo: La batería de alto voltaje incumple especificaciones técnicas de producción, debe ser comprobada y según el resultado, sustituir el bloque de módulos necesarios o actualizar el software.
Causa: En los vehículos afectados existe la posibilidad de que el proveedor del módulo de la batería/de celdas de la batería haya tenido problemas de producción en determinadas circunstancias.
Riesgo: En determinadas circunstancias se puede producir un cortocircuito en los módulos de la batería, lo que podría provocar un evento térmico y un posterior incendio en el vehículo.
Para mitigar el riesgo:
Para garantizar una adecuada calidad Porsche, Comprobaremos los módulos de la batería de alto voltaje y según el resultado, sustituiremos los módulos necesarios o actualizaremos el software.
Campaña de Seguridad - ARC4 911 2024
Motivo: La fijación de la rueda mediante atornilladura central (Center Lock) para los 911 GT3 RS (992) no cumplen con las especificaciones técnicas requeridas de fabricación.
Causa: En los vehículos afectados se instalaron la atornilladura central (Center Lock) de fijación de rueda que no cumplen las especificaciones requeridas de fabrica.
Riesgo: Una atornilladura de fijación de rueda central sin las especificaciones requeridas puede provocar provocar daños, incluida la rotura de la tuerca de anclaje central. En consecuencia, la fijación de la rueda puede soltarse, y generar una posible pérdida del control sobre el vehículo.
Para mitigar el riesgo:
Para garantizar una adecuada calidad Porsche, realizaremos pruebas y de ser necesario sustituiremos sin costo alguno la atornilladura central de fijación de rueda.
Campaña de Seguridad - ARB2 Cayenne 2024
Motivo: Los brazos de arrastre del eje delantero izquierdo para los Porsche Cayenne modelo 2024 (9YA/9YB) no cumplen con las especificaciones técnicas requeridas de fabricación.
Causa: En los vehículos afectados se instalaron brazos de arrastre de eje delantero izquierdo que no cumplen con las especificaciones requeridas de fábrica.
Riesgo: Un brazo de arrastre sin las especificaciones requeridas puede provocar desgaste de la pieza durante la vida útil del vehículo provocando deterioro en las guías de las ruedas o provocar una perdida de control del vehículo.
Para mitigar el riesgo:
Para garantizar una adecuada calidad Porsche, sustituiremos sin costo el brazo de arrastre del eje delantero izquierdo.
Campaña de Seguridad - ARB0 Taycan 2020 hasta 2025
Motivo: Las mangueras de freno a la izquierda y a la derecha del eje delantero fueron diseñadas con un radio de curvatura demasiado pequeño.
Causa: En los vehículos afectados se instalaron mangueras de freno a la izquierda y a la derecha del eje delantero que estaban diseñadas con un radio de curvatura demasiado pequeño.
Riesgo: Una curvatura demasiado pequeña puede provocar fatiga del material y, posteriormente, un defecto en el latiguillo de freno. Si este es el caso, el conductor puede notar un efecto de frenado reducido junto con un cambio en la sensación del pedal del freno. En el cuadro de instrumentos se muestra el mensaje de advertencia correspondiente.
Para mitigar el riesgo:
Para garantizar una adecuada calidad Porsche, sustituiremos el tubo flexible de freno del eje delantero a izquierda y derecha.
Campaña de Seguridad - ARA3 911 Carrera 2020 hasta 2022
Motivo: existe la posibilidad de que el parabrisas delantero y la luneta trasera no se hayan fabricado de acuerdo con las especificaciones y, por lo tanto, la adhesión a la carrocería sea insuficiente.
Causa: En los vehículos afectados, existe la posibilidad de que el parabrisas delantero y la luneta trasera no se hayan fabricado de acuerdo con las especificaciones y, por lo tanto, la adhesión a la carrocería sea insuficiente.
Riesgo: Durante el despliegue de las bolsas de aire, es posible que un parabrisas no asegurado no soporte las bolsas de aire delanteras como se esperaba, lo que aumenta el riesgo de lesiones en un choque.
Para mitigar el riesgo:
Los concesionarios inspeccionaran y reemplazaran el parabrisas y la ventana trasera según sea necesario, sin costo alguno.
Campaña de Seguridad - APB6 Taycán 2020 - 2024 / Panamera 2021-2023 / Cayenne 2023 - 2024
Motivo: Los cables de conexión de los Porsche Mobile Chargers tienen riesgo de sobrecalentamiento y daño térmicos en la toma de corriente y sus alrededores.
Causa: Los vehículos afectados recibieron un Porsche Mobile Charger, para lo cual es necesario optimizar el enchufe del cable de conexión a la infraestructura doméstica para su uso con determinados tipos de enchufes.
Riesgo: Una mayor resistencia en el cable de carga puede aumentar el riesgo de sobrecalentamiento y daño térmico al receptáculo eléctrico y el área circundante. Si no se detecta, el daño térmico local podría extenderse y provocar un incendio.
Para mitigar el riesgo:
Para garantizar una adecuada calidad Porsche, sustituiremos el cable de conexión para la infraestructura doméstica de su Porsche Mobile Charger por un componente optimizado. Además, actualizaremos el software de su Porsche Mobile Charger.
Campaña de Seguridad - APB3 911 Carrera 2021 hasta 2024
Motivo: El sistema de protección de ocupantes tiene la función de proteger al cliente en la mayor medida posible en caso de accidente. En base a la estrategia de activación subyacente del sistema de airbags, se produce la activación necesaria de varios airbags en función del accidente.
Causa: En los vehículos afectados puede producirse una activación innecesaria del airbag lateral debido a la estrategia de activación actual del airbag lateral en caso de accidente (por ejemplo, en caso de colisión frontal).
Riesgo: Riesgo adicional de lesiones en caso de accidente al activarse el airbag lateral innecesariamente.
Para mitigar el riesgo:
Se codificará de nuevo la unidad de control del airbag con un conjunto de datos actualizado.
Campaña de Seguridad - APB2 Taycan 2020 hasta 2023
Motivo: Someter la batería de alto voltaje a prueba de estanqueidad para reemplazar en función del resultado.
Causa: En los vehículos afectados existe la posibilidad que el sellado entre el marco de la batería y la tapa de la batería de alto voltaje no sea suficientemente resistente, por lo tanto, no selle de forma fiable durante toda la vida útil del vehículo, generando el ingreso de líquido conductor en el interior de la batería de alto voltaje.
Riesgo: Durante el tiempo de funcionamiento de los vehículos, este mal sellado puede generar acumulación significativa de líquido conductor en la batería, con la posibilidad de producirse un arco eléctrico, lo que podría aumentar el riesgo de un evento térmico.
Para mitigar el riesgo:
• Someter la batería de alto voltaje a una prueba de estanqueidad para comprobar su sellado o si presenta fugas.
• Según el resultado de la prueba de estanqueidad se reemplazará o sustituirá la batería de alto voltaje.
Campaña de Seguridad - APA1 Panamera (971)
Motivo: Sustituir la bomba adicional.
Causa: En los vehículos afectados existe la posibilidad de que la humedad llegue a la unidad de mando de la bomba adicional para la regulación del aire acondicionado y provoque funcionamientos defectuosos en la atemperación del habitáculo y con la función de calor residual del motor activada.
Riesgo: Durante el tiempo de funcionamiento de los vehículos, estos funcionamientos defectuosos pueden provocar cortos circuitos y favorecer daños visibles en la bomba adicional de forma sucesiva a la conexión de enchufe del juego de cables. A medida que avanza el daño, un corto circuito no detectado puede provocar un mayor riesgo de abrasión o hasta un incendio.
La activación de la fecha AUTO-REST en la consola central puede provocar daño por incendio incluso después de parar el vehículo durante un tiempo prolongado.
Para mitigar el riesgo: Sustituir la bomba adicional
Campaña de Seguridad - Boxster y Cayman 981
Motivo: Sustituir el soporte del eje de la sección lateral.
(Soporte del eje de la sección lateral en el eje trasero izquierdo y derecho)
Causa: En los vehículos afectados cabe la posibilidad de que las secciones laterales del soporte del eje trasero se montaran durante un determinado periodo de tiempo en el que no se cumplieron las especificaciones exigidas debido a un error de fabricación.
Riesgo: Si este es el caso, se puede producir una rotura de uno o ambos alojamientos de los brazos transversales en la sección lateral del soporte a lo largo de la vida útil del vehículo.
Una rotura de ambos alojamientos provocaría problemas en la orientación de la rueda. En ese caso, no puede descartarse una posible perdida de control sobre el vehículo.
Para mitigar el riesgo: Sustituir los soportes del eje de las secciones laterales.
Campaña de Seguridad - Macan / Macan S / Macan GTS / Macan Turbo 2014 hasta 2019
Motivo: Tapa de servicio de la unidad de bombeo del combustible
Causa: En los vehículos afectados existe la posibilidad de que, en caso de que la tolerancia sea desfavorable y se ejerza una fuerza desde el exterior, se produzca contacto entre la parte inferior de la tapa de servicio y el conducto de alimentación del combustible en el empaque de la unidad de bombeo del combustible.
Riesgo: En caso de que se den estas circunstancias y se ejerza fuerza desde el exterior (ejemplo, al utilizar el sistema de asientos traseros), se pueden producir daños en el conducto de alimentación del combustible a lo largo de la vida útil del vehículo. En este caso el cliente podía percibir olor a combustible.
Para mitigar el riesgo: Desmontar la tapa de servicio de la unidad de bombeo del combustible. Dado el caso se repasa la tapa o se sustituye para evitar un posible contacto entre el lado inferior de la tapa de servicio y el conducto de alimentación del combustible.
Campaña de Seguridad - Cayenne
Motivo: Cable de mando de la palanca selectora
Causa: Debido a que la solidez del material de un casquillo de plástico del cable de mando de la palanca selectora es insuficiente, es posible que la durabilidad del cable de mando no se pueda garantizar a lo largo de la vida útil del auto.
Riesgo: Si el casquillo de plástico se rompe, se puede producir una unión incorrecta entre la palanca selectora y la caja de cambios debido a la holgura resultante. Como consecuencia cabe la posibilidad de que la marcha seleccionada con la palanca selectora no se pueda introducir correctamente.
Para mitigar el riesgo: Sustituir el casquillo de plástico del cable de mando de la palanca selectora por un casquillo de plástico optimizado.
Campaña de Seguridad - Panamera
Motivo: Cable de mando de la palanca selectora
Causa: Debido a que la solidez del material de un casquillo de plástico del cable de mando de la palanca selectora es insuficiente, es posible que la durabilidad del cable de mando no se pueda garantizar a lo largo de la vida útil del auto.
Riesgo: Si el casquillo de plástico se rompe, se puede producir una unión incorrecta entre la palanca selectora y la caja de cambios debido a la holgura resultante. Como consecuencia cabe la posibilidad de que la marcha seleccionada con la palanca selectora no se pueda introducir correctamente.
Para mitigar el riesgo: Sustituir el casquillo de plástico del cable de mando de la palanca selectora por un casquillo de plástico optimizado.